sábado, 11 de julio de 2020

Diario 6

El día de hoy escucho que mi compañera está en clase, desde hace un tiempo está a la expectativa de esta sesión... pues se llama «Familia e iglesia». Ha sido un desastre, solo se ríe.

A mí esto me genera mucha rabia y quisiera no decirlo pero me genera mucho odio. 
Lamento que mi lenguaje sea poco académico, que en vez de argumentos mis palabras sean desde la experiencia y desde esta sensación tan repulsiva que esta situación genera. Pero bueno, es un diario... mi diario, me daré el lujo de decir qué siento como lo siento, aunque eso hiera susceptibilidades; esta es solo mi percepción. 

Ahora bien, me gustaría describir porqué tanta ira, porqué me siento así y quiero manifestar porqué es importante que lo plasme aquí. Bueno, resulta que en esta clase que menciono dicen que:

- El hombre desea, elige y está con una mujer que le de hijos.
- La lucha (porque aparentemente es una) feminista lo único que trae consigo es una especie de irresponsabilidad social. Esto lo mencionan a propósito del tema del aborto. 
- La pansexualidad es aquella que acepta la atracción sexual hacia todo, en ese sentido acepta violaciones, gusto hacia niñxs, en fin todo... 
- Una buena mujer  es aquella que mantiene bien su hogar y satisfechos los deseos de su marido.
- La relación ideal es entre hombre y mujer ya que es complementaria, pero además si hay problemas en el hogar es culpa de la mujer, pues es ella quien vela por el bienestar de la familia.
- Para mantener a un hombre feliz las mujeres deben darle comida y sexo.
- La idea perfecta de familia es que un hombre fecunde a una mujer, porque así se procrea. En ese orden de ideas, ni la fecundación in vitro ni la adopción son buenas. 

Hay muchas cosas más, pero escuché menos de una hora de clase y no puedo más ¿cómo es posible que una sesión de 8 horas sea con este discurso? ¿cómo es posible que personas que saldrán a trabajar como orientadorxs de familia tengan clases como esta? ¿por qué mi compañera debe callarse para poder sacar esta materia adelante? ¿por qué la violentan de esta forma?
Que violencia simbólica tan pesada, tan amarga y tan descarada. 

Por otra parte, quiero aclarar que esta clase la da un padre y aunque yo sepa que no todas las religiones ni curas son así, esto solo despierta mucha ira y repudio hacia todo lo que tenga que ver con la religión. Pues ahorita solo pienso en toda la discriminación que promueven y me enoja ¿cómo es posible que un padre gane un sueldo pero no una monja? 

Entiendo muy bien que no está bien generalizar, que no todo se mueve bajo las mismas premisas pero es tanta mi ira que hoy solo haré eso. 

Lo único que calma mi ira es esta canción: 


Entiendo también lo violenta que puede llegar a ser esta canción y lo asumo. Pero es lo que siento el día de hoy. Me siento herida y me duele que mi compañera deba pasar por esto. 

Creo importante traer todo esto a colación, porque al final esto perjudica en todo sentido a las mujeres y a los cuerpos feminizados Traigo esta historia a este blog porque a veces me siento segura y fuerte en un seminario como este, pero después de esto me da miedo pensar cuantas personas están siendo violentadas y formadas con este enfoque. 

Definitivamente el mundo es un espacio muy peligroso para las mujeres, a propósito de ello grabé una parte de una serie (Bojack Horseman): 



Que dolor y que rabia...













No hay comentarios.:

Publicar un comentario